Investigación

Gestión de Ayudas Nacionales

Área de Gestión de la Investigación

Competencias y responsabilidades
  • Gestionar ayudas competitivas y subvenciones de investigación: difusión y asesoramiento de convocatorias, solicitudes, resoluciones, modificaciones concesiones, etc.
  • Gestionar la colaboración entre la universidad y la empresa en cuanto a las necesidades de I + D.
  • Coordinación en temas de investigación de otras áreas centrales y departamentos, centros de estudios e investigación e institutos propios.
  • Gestionar todo lo referente a la obtención de datos referentes a la actividad y producción científica de la UAB (grupos de investigación, departamentos, centros, institutos) orientadas a la toma de decisiones
  • Obtención de indicadores agregados o sectorizados (líneas de investigación, disciplinas científicas, estructuras básicas de investigación, etc.) y visibilidad de la producción científica
  •  Apoyo y ejecución de las actividades derivadas de la política científica de la UAB (Vicerrectorados)

El Área de Gestión de la Investigación se organiza en tres unidades especializadas:

  • Unidad de Contratos y Convenios
  • Unidad de Gestión de Recursos
  • Unidad de Gestión de los Servicios Cientificotécnicos

El Área de Gestión de la Investigación dispone de un Mostrador de Atención al Público con la siguientes funciones:

  • Recoger la documentación con destino a los distintos ámbitos del área y hacer la revisión de su adecuación para evitar la duplicidad de los trámites y/o tareas, de acuerdo con las directrices técnicas
  • Atender e informar de manera personalizada y telefónicamente de los procesos relativos a la investigación y derivar las consultas