Contenidos

-Asignatura 1 (3 ECTS): Introducción a la Enfermería Intensiva.
-Asignatura 2 (9 ECTS): Atención de Enfermería al Paciente Crítico en Proceso Agudo I
-Asignatura 3 (6 ECTS): Atención de Enfermería al Paciente Crítico en Proceso Agudo II
-Asignatura 4 (12 ECTS): Prácticum

Asignatura Créditos Carácter

Atención de Enfermería al Paciente Crítico en el Proceso Agudo. Parte II

6 ECTS

Obligatoria

Atención de Enfermería al Paciente Crítico en Proceso Agudo. Parte I

9 ECTS

Obligatoria

Introducción a la Enfermería Intensiva. Aspectos Generales de la atención al Paciente en Estado Crítico

3 ECTS

Obligatoria

Practicum

12 ECTS

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Describir los distintos ritos, culturas y religiones que influyen en la vivencia de las pérdidas y la muerte.

- Identificar los distintos tipos de duelo y sus manifestaciones.

- Demostrar habilidades y competencias socioemocionales para el acompañamiento en situaciones de duelo.

- Practicar capacidades para acompañar en las pérdidas y muerte en los niños.

- Aplicar las competencias socioemocionales de autoconocimiento y autogestión emocional en relación con sus propias pérdidas y muertes.

- Identificar las actitudes y habilidades adecuadas para el acompañamiento espiritual a la persona en situación de fin de vida y su familia.

- Mostrar habilidades en el desarrollo de estrategias para el autocuidado.

- Describir los principales dilemas éticos en situaciones de fin de vida.

- Analizar el proceso de toma de decisiones anticipadas en personas en situación de fin de vida.

Título que se obtiene

Diploma de Especialización en Atención Integral en Enfermería Intensiva

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