SGIQ de la Facultad

Sistema de Garantia Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad de Medicina

La UAB ha desarrollado un Sistema de Garantia Interna de Calidad marc (Portal SGIQ de la UAB) a partir del cual  se ha elaborado el Sistema de Garantia Interna de Calidad de la Facultad de Medicina.
 
El SGIQ refleja el compromiso firme de la Facultad de Medicina con la calidad de sus programes formativos de grado y de postgrado.
 
Este sistema de gestión de la Calidad se ha diseñado siguiendo las directrices del programa AUDIT programa y las recomendaciones de las agencias de Calidad AQU.CAT, ANECA i ENQA.

La Facultad de Medicina obtuvo, por parte de la  AQU, la evaluación positiva dentro del programa AUDIT (certificado AUDIT) con fecha del 23 de noviembre del 2010.

Manual del SGIQ de la Facultad de Medicina

Mapa de procesos del SGIQ de la Facultad de Medicina
 

PROCESOS DEL SGIQ DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Procesos estratégicos (PE)

PE01 Definición de la política y objectivos de calidad

PE02 Definición, despliegue y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad

PE03 Verificación de titulaciones de Grado y de Máster Universitario

PE04 Definición de la política del PDI

PE05 Definición de la política del PAS

PE06 Acreditación de titulaciones de Grados y de Másters Universitarios
 

Procesos claves (PC)

PC01 Definición de perfiles de ingreso, graduación y acceso a los estudios

PC02 Planificación de las asignaturas. Guías docentes

PC03a Prácticas curriculares preprofesionales en forma de rotatorio clínico

PC03b Gestión de los Trabajos de Fin de Estudios (TFE)

PC04 Orientación al estudiante

PC05 Evaluación del estudiante

PC06 Gestión de la movilidad de los estudiantes

PC07 Seguimiento, evaluación y mejora de las titulaciones

PC08a Modificación de las titulaciones de Grado y de Máster Universitario

PC09 Gestión documental


Procesos de soporte (PS)

PS01 Formación PDI PAS

PS02 Innovación docente

PS03 Gestión de recursos materiales y servicios

PS04 Organización académica

PS05 Gestión de sugerencias y quejas

PS06 Satisfacción de los grupos de interés

PS07 Inserción laboral de los titulados

PS08 Información pública y rendición de cuentas

PS09 Evaluación del PDI