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Acceso a los estudios para estudiantes internacionales
 Matrícula 
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Si no se realiza la matrícula el día asignado, ¿qué puede pasar?
Se pierde la plaza. En cualquier caso se debe ir a la secretaría de la facultad asignada y presentar una instancia alegando los motivos de incomparecencia y solicitando poder hacer la matrícula de nuevo. Es necesario tener en cuenta que, si hay motivos justificados para no asistir el día asignado, se puede pedir un cambio de día y hora de matrícula (con suficiente antelación) en la secretaría del centro.

¿Qué tengo que traer para formalizar la matrícula?

  • Formulario de prematrícula debidamente completado.
  • Original y fotocopia del DNI, del pasaporte o del documento identificativo (para estudiantes de países de la UE) que esté vigente en el momento de la matrícula.
  • Original y fotocopia del NIE (para los estudiantes extranjeros no comunitarios), vigente en el momento de la matrícula.
  • Si todavía no dispones del NIE deberás presentar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del NIE. Tienes un período de cuatro meses para presentar el documento.
  • Datos bancarios de una entidad financiera ubicada en el Estado español.
  • Dos fotografías en color. Una hay que entregarla en el stand de CatalunyaCaixa para la realización del carnet de estudiante.
  • Si tienes 28 años o más y no has contratado el seguro complementario que se ofrece en el momento de la matrícula, deberás presentar original y copia de un seguro de asistencia sanitaria y de accidentes válida en el Estado español. Si por motivos académicos debes realizar una estancia en el extranjero, es necesario que las prestaciones cubran la asistencia en el país de destino.
  • En el caso de que no puedas hacer la matrícula personalmente, deberás autorizar por escrito a otra persona. En el documento tienen que constar tus datos personales y firma. También se deberá presentar el original o bien una fotocopia compulsada de tu DNI; así como una fotocopia del DNI que deberá entregarse junto con la autorización firmada.
  • Documento acreditativo de acceso a los estudios, que se especifica en el apartado de documentación de tu matrícula dentro de cada titulación concreta.
  • Para formalizar la matricula y beneficiarse de una bonificación es necesario presentar, si es el caso, el original y fotocopia de todos los documentos que se especifican en el apartado de documentación de tu matrícula.

¿Cómo puedes pagar la matrícula?
El abono de la matrícula se realiza siempre mediante domiciliación bancaria. Puedes usar cualquiera de las siguientes modalidades de pago:

  1. En un solo plazo: el importe de la matrícula se carga en tu cuenta bancaria a partir del mismo día que la formalizas. Si te matriculas como becario o becaria condicional (exclusivamente para solicitantes de la beca de régimen general y movilidad) y reúnes los requisitos académicso, en el momento en que te matricules sólo deberás abonar los gastos derivados (tasas, servicios específicos de soporte, seguro escolar, seguro complementario y los servicios universitarios extraacadémicos que solicites). Ten en cuenta que si haces la matrícula como becario sólo puedes escoger el pago en un único plazo y siempre mediante domiciliación bancaria.
  2. Pago en tres términos: si te matriculas antes del día 20. El primer pago es del 30% de los créditos matriculados más las tasas, los servicios específicos de soporte, el seguro escolar, seguro complementario y los servicios universitarios extraacadémicos que solicites. Este importe se carga en tu cuenta a partir del mismo día que formalizas la matrícula. El segundo importe corresponde al 30% de los créditos matriculados y se carga en tu cuenta el día 15 de noviembre. El 40% restante se cargará, una vez resuelta la convocatoria de becas de equidad, el 20 de diciembre.
  3. Pago mediante la contratación de un préstamo: para más información sobre este tipo de pago consulta la web de matrícula. Es necesario que tengas el pago domiciliado y que comuniques a la Gestión Académica que te acojes a esta modalidad inmediatamente después de matricularte. Es muy importante que tengas en cuenta que una vez seleccionada esta modalidad el préstamo no se puede anular.

Si he pedido una beca, ¿tengo que pagar la matrícula?
Si presentas la solicitud de beca en el momento de formalizar la matrícula, solamente tendrás que pagar las tasas y el resto del pago quedará pendiente de la resolución de beca. Siempre tendrás que facilitar tus datos bancarios. Si la resolución es positiva, no tendrás que hacer nada. Si es negativa, se te cargará en la cuenta el importe de la matrícula.
Si en primer lugar pagas la matrícula y después presentas solicitud de beca, en caso de que la resolución fuera positiva se te sería devuelto el importe.

¿Se puede anular o modificar la matrícula?
Sí, se puede pedir la anulación total o la modificación de matrícula. Se debe hacer en el decanato o en la dirección del centro correspondiente, en los plazos establecidos en el calendario académico-administrativo, y se debe entregar en la Gestión Académica del propio centro.

Si quiero anular la matrícula, ¿me devuelven el dinero? ¿Pierdo la plaza?
La devolución del importe que me pueda corresponder solamente procederá si la anulación o modificación se ha realizado por causas imputables a la UAB. Si anulas la matrícula porqué la Oficina de Preinscripción te ha adjudicado otra plaza, tienes derecho a la devolución, descontando el importe de la gestión del expediente académico.
La anulación total de la matrícula solamente implicará reserva de plaza para el año académico siguiente si el estudiante ha hecho efectivo el importe de la matrícula. Este beneficio se aplicará al alumnado de nuevo ingreso en la UAB, y solamente una vez.

 

 

 

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