PBeques.Popup.Loading

Convocatoria Programa Propio Curso 2012-13

Entidad convocante

UAB

Programa

Programa Propi

Descripción

El Programa Propio de la UAB facilita a los alumnos matriculados en nuestra universidad la estancia académica de un semestre o de un curso entero en una universidad extranjera que no participe en el programa LLP Erasmus, así como también posibilita el reconocimiento posterior de los estudios cursados ​​en el extranjero. Este reconocimiento de estudios se hará de acuerdo con la tabla de equiparaciones que el alumno pacte con el coordinador responsable de intercambios del centro, antes de llegar a la universidad de destino.

El alumno abona el importe de su matrícula en la universidad de origen, y disfruta de matrícula gratuita en la institución de acogida, excepto en los casos que se especifique lo contrario. En la universidad de acogida tiene derecho, en igualdad de condiciones, a los mismos servicios que reciben los alumnos locales. La universidad de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos que ofrece, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción.

Tipo de ayuda

Movilidad

Importe

1.200 ¤ (estancias anuales)
750 ¤ (estancias semestrales)
100 ¤ (estancias trimestrales o inferiores)

Para más información sobre ayudas económicas consultad el siguiente enlace:

http://uab.es/servlet/Satellite/programes-de-mobilitat-i-intercanvi/programa-propi-uab/ajuts-economics-1254724087024.html

Destinatarios

Estudiante doctorado
Estudiantes de grado
Estudiante de màster oficial

Tipo de estudio

Estudios de doctorado
Estudios de grado
Estudios de máster oficial

Requisitos

· Estar matriculado en la UAB o alguno de sus centros adscritos o vinculados tanto durante el curso 2011-12 como durante el curso 2012-13.

· Los estudiantes de grado deben tener superados los créditos correspondientes al primer curso.

· Tener un conocimiento suficiente de la lengua académica de la universidad de destino.

. Acreditar la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil.

Criterios de selección

A la hora de hacer la selección, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

* El expediente académico del estudiante. Para los estudiantes de grado, se hará una nota media de las calificaciones de todas las convocatorias, con una nota numérica que irá del 0 al 10.

* La acreditación de nivel de idioma contará hasta un máximo de 2 puntos durante el proceso de selección a la hora de baremar las solicitudes presentadas. Todos aquellos estudiantes que quieran participar en una estancia del Programa Propio y que no dispongan de ningún documento que acredite su nivel de idioma podrán hacer una prueba en el Servicio de Lenguas que les permitirá obtener un certificado que acreditará sus conocimientos lingüísticos. Las pruebas se llevarán a cabo en el mes de octubre y tendrán un coste aproximado de 65 ¤ que irá a cargo del estudiante.

* Las solicitudes de todos aquellos estudiantes que, habiendo participado en alguna convocatoria anterior, hayan renunciado por causas no justificadas o hayan incumplido los requisitos solicitados, quedarán relegados al último lugar de la lista de solicitudes.

* Las solicitudes de estudiantes que hayan hecho anteriormente una estancia de intercambio en el mismo programa, serán sólo consideradas en caso de que las plazas solicitadas queden vacantes. En ningún caso, el estudiante podrá volver a disfrutar de una ayuda. Se podrá participar en un programa de intercambio, como máximo, dos cursos académicos.

* Los centros podrán añadir otros criterios de selección, en caso de que lo consideren necesario. 

Condiciones

Duración

Un curso académico, un semestre o un trimestre (según el destino)

Destino

El listado de destinos del Programa Propio para el curso 2012/13 se puede consultar en el siguiente enlace:
http://uab.es/servlet/Satellite/programes-de-mobilitat-i-intercanvi/programa-propi-uab/destinacions-2012/13-1096480370917.html

Es posible que se añadan nuevos destinos. El listado del día 17 de octubre podrá considerarse definitivo.

Comprobad siempre que las universidades que ofrecen plazas para todos los centros de la UAB imparten los estudios de vuestro interés y aceptan alumnos de intercambio.

Incompatibilidades

Las ayudas que se puedan percibir como motivo de la movilidad (AGAUR, Santander, etc.) son incompatibles entre sí, con la ayuda de la UAB para el Programa Propio, con las ayudas económicas de colaboración y con otras ayudas de movilidad, de manera que sólo se podrá percibir una.

Una vez aprobados los presupuestos del 2012 y el importe disponible para las ayudas, se hará pública la relación de estudiantes que obtendrán ayuda económica. Si, posteriormente, a un estudiante que ya tuviera una ayuda, se le otorgara otra, se le adjudicaría la de mayor importe de manera automática, asignando la otra ayuda a otro estudiante que hubiera quedado en lista de espera.

El otorgamiento de las ayudas estará supeditado al cumplimiento de los requisitos por parte del estudiante.

Fecha de publicación

10/10/2011

Fecha de inicio de solicitudes

10/10/2011

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

28/10/2011

Lugar de presentación en el Organismo convocante

http://sia.uab.es

Fecha de resolución

30/11/2011

Documentación

Para participar en el Programa Propio de la UAB, es necesario rellenar la solicitud electrónica que se encuentra en http://sia.uab.es/

Los estudiantes de los centros adscritos que no tengan acceso a esta página deberán contactar con la Gestión Académica de su centro.

Todos aquellos estudiantes que quieran obtener una valoración adicional por conocimiento de idiomas, deberán presentar las certificaciones justificativas calificadas de acuerdo con el marco común de referencia europeo. En caso de no tener certificaciones, o no estar calificadas en este marco de referencia, los estudiantes podrán hacer una prueba de nivel en el Servei de Llengües de la UAB, el cual emitirá un certificado. Esta documentación deberá presentarse en la oficina de intercambios de su centro dentro del plazo.

En caso de que la universidad lo requiera, como ocurre para destinos de Estados Unidos o Australia, el estudiante deberá presentar obligatoriamente la documentación justificativa del nivel de idioma exigido. Esta documentación se deberá entregar después de la selección en los plazos y forma establecidos.

Sólo se puede presentar una única solicitud por alumno para este programa.

Correo electrónico

internacional.propi@uab.cat

Teléfono

935818499

Web con más información

Programa Propi