Inicio > Información académica de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías > Convocatorias de examen

Convocatorias de examen


Convocatorias por asignatura
El número de convocatorias por asignatura es de 6.

Estudiantes que ya se habían matriculado en la UAB con anterioridad al curso 2004-2005
Si cursas un plan de estudios reformado y has agotado 5 convocatorias, puedes solicitar que en la última se constituya un tribunal. Podrás hacer tu solicitud en la Gestión Académica y la deberás entregar en el decanato o en la dirección del centro.
Convocatoria de gracia: la podrás solicitar si has superado el 50% de los créditos de las asignaturas troncales y obligatorias de la titulación.

Estudiantes que se han matriculado por primera vez en la UAB durante el curso 2004-2005
En el momento en que se agoten 5 convocatorias, en la 6ª convocatoria los tendrá que examinar un tribunal. Proceso:
1. El decanato o la dirección del centro nombrará el tribunal, que estará formado por tres profesores de la materia o área de conocimiento correspondiente a la asignatura.
2. Si no superas la asignatura, podrás solicitar la continuidad de tus estudios a la Comisión Académica del Consejo Social.
3. Si la solicitud se resuelve favorablemente, te podrás acoger a un régimen de tutoría, con derecho a dos convocatorias extraordinarias, ambas consecutivas.

En caso de que solamente te quede una asignatura del plan de estudios por finalizar la titulación y no hayas superado las 3 primeras convocatorias, puedes solicitar que a la 4ª convocatoria te examine un tribunal. Deberás entregar la solicitud en la Gestión Académica y dirigirla al decanato o dirección del centro.

Anulación de convocatorias
La anulación de convocatorias de examen no requiere ninguna justificación ni solicitud previa ya que funciona de manera automática si no te presentas al examen. Un "no presentado" no agota una convocatoria.

Solicitudes
Las solicitudes que puedas hacer relacionadas con la aplicación de la normativa de permanencia de los estudiantes en la UAB, las tienes que dirigir a la Comisión Académica del Consejo Social de la UAB y entregarlas a la Gestión Académica de tu centro.

Formularios y normativas relacionados

Permanencia en la UAB. Solicitud/Recurso
Permanencia de los estudiantes en la UAB, aprobada en 2004. Normativa (pdf 0,03 MB)
Permanencia de los estudiantes en la UAB, aprobada en 2004. Normativa. Adecuación artículo tercero (pdf 0,02MB)
Permanencia de los estudiantes en la UAB (Planes de estudios reformados). Normativa (pdf 0,02 MB)
 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona