Inicio > Información académica de grados > Practicum y trabajo de fin de grado

Prácticum y trabajo de fin de grado


Prácticas externas y practicum
Para la realización de las prácticas se requerirá el convenio correspondiente de cooperación con la empresa o institución donde se lleven a cabo. La evaluación se realizará de acuerdo con los criterios fijados en la guía docente, teniendo en cuenta la memoria que debe presentar el estudiante, que será evaluada por el tutor interno a partir del informe del tutor externo.


Trabajos finales de estudios
La información sobre los trabajos de fin de grado y de master deberá hacerse pública en la guía docente y contener la información siguiente:

a. Los criterios a partir de los que se evaluará el trabajo.
b. Las actividades programadas de seguimiento y tutoría del trabajo.
c. El formato en que deberá presentarse (estructura, extensión o soportes documentales).
d. La fecha límite de presentación del trabajo.
e. Los procedimientos de revisión.


La evaluación del trabajo será siempre individual, aunque la actividad se haya realizado colectivamente.

Trabajo de fin de grado
Los estudios de grado tienen que concluir con la elaboración y presentación de un trabajo que permita una evaluación global de las competencias asociadas al título. El trabajo de fin de grado se realiza siempre en el último curso.


Trabajo de fin de máster
Consiste en la elaboración de una memoria escrita y su exposición pública ante una comisión nombrada por la comisión del master.

Para la calificación final se podrán tener en cuenta otras consideraciones adicionales como la evaluación de la memoria por parte de un ponente, el informe del director o tutor del trabajo o el informe de la entidad externa en la que se desarrolle si es el caso.
 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona