UAB

Máster Oficial - Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo

Presentación

Durante los últimos años los ciudadanos, las sociedades y los estados se ven cada día más comprometidos con una realidad internacional que sobrepasa las fronteras estatales. Desde el enfoque disciplinario de las relaciones internacionales y con la ayuda de disciplinas afines. El máster de Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo (MURISD) constituye una herramienta básica de comprensión de esta realidad compleja  y, también, de dominio de las principales herramientas y pautas analíticas para intervenir.

El programa MURISD prepara a los estudiantes para el análisis de los principales actores, herramientas, procesos y estructuras de la sociedad internacional, para el conocimiento de diferentes ámbitos de la vida internacional, y para articular aquello relativo a la seguridad a la seguridad y el desarrollo y a su concreción particular en diferentes áreas geográficas.

Perfil de ingreso

El perfil ideal del estudiante, desde el punto de vista personal, implica que tenga interés en cuestiones relacionadas con las Relaciones Internacionales en sentido amplio (político, económico, jurídico, cultural, social, etc.). Debe tratarse de un estudiante especialmente motivado, con capacidad de iniciativa y de trabajo en equipo con personas de diferentes nacionalidades. Estos estudiantes deben acreditar un conocimiento del inglés equivalente al nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

Desde el punto de vista académico, el Máster va dirigido especialmente a estudiantes procedentes del ámbito de las ciencias sociales, las humanidades o las ciencias ambientales, que puedan acreditar que en el curso de sus estudios previos han recibido una mínima formación en cuestiones internacionales.

Salidas profesionales

El máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo ofrece formación avanzada y especializada esencial en un amplio abanico de salidas profesionales (asesoramiento, gestión y desarrollo de tareas en instituciones, organizaciones internacionales, organismos de la Unión Europea, Organizaciones no gubernamentales de cooperación y desarrollo, etc ). Esta formación es de interés tanto para los graduados en ciencias políticas como para los graduados en otras disciplinas afines (derecho, historia, periodismo, economía, etc) o incluso para aquellos futuros profesionales procedentes de disciplinas muy diferentes que trabajan en un entorno internacional (ingenierías, bellas artes). El MURISD tiene un indudable valor añadido como formación complementaria para estudiantes con formación previa muy variada, en un entorno en que la interdisciplinariedad se valora positivamente.

Así pues, el MURISD ofrece un programa de estudios avanzados que capacita al estudiante para adaptarse a entornos profesionales altamente cualificados en los ámbitos siguientes:

  • Investigación: El máster capacita al estudiante para iniciarse en la investigación avanzada en el ámbito internacional, llevar a cabo actividades que permitan aportar nuevos avances en el conocimiento científico de la disciplina, realizar análisis exhaustivos y rigurosos sobre fenómenos internacionales complejos, y transmitir conocimiento en formatos adaptados a diferentes tipos de público.
  • Organizaciones internacionales, ONG, administraciones, organizaciones políticas: El máster capacita al estudiante para desarrollar tareas de dirección, gestión, coordinación, estudio, evaluación y planificación en cualquiera de las administraciones públicas, instituciones políticas y organizaciones de carácter público que operan en el ámbito internacional y europeo.
  • Sector privado: El máster capacita al estudiante para ejercer funciones de asesoramiento, consultoría y asistencia altamente cualificada en el sector privado que desarrolla una parte relevante de su actividad en el ámbito internacional.

Horarios

Tardes.

Máster Oficial UAB

50 plazas (mínimo matrícula 20 alumnos)
Presencial.
Créditos:
60 ECTS
Precio: 46€ por crédito (estudiantes UE o residentes).
113€ por crédito (estudiantes no UE no residentes).
Precios del curso 2014-2015.
Inicio de curso 01/10/2014
Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Idioma: Castellano (70%), Inglés (30%)

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://murisd.uab.es/