Las becas

 

El sistema de becas también se está adaptando a la nueva situación.

Becas del Ministerio de Educación
Desde el curso 2006-2007, cuando se pusieron en marcha los másters oficiales, la convocatoria de Becas del Régimen General y Movilidad del Ministerio de Educación ya contempló a los alumnos de estos estudios como candidatos válidos para solicitar la ayuda.

Por otro lado, tal como recoge la convocatoria de Becas del Régimen General y de Movilidad para el curso 2008-2009, ya pueden solicitarlas los estudiantes de los nuevos Grados.

Becas UAB
Así mismo, la UAB te ofrece muchas otra becas y ayudas, como las de colaboración, que dan una experiencia de trabajo, te devuelven el precio de la matrícula y además proporcionan un sueldo mensual equivalente a media jornada (unos 450 € por 3 horas al día).

Las becas préstamo
Por otro lado, des del gobierno español se ha planteado un nuevo programa de préstamos con devolución condicionada a la renta personal. Son préstamos sin intereses, que sólo se deben devolver cuando se alcanza un determinado nivel de renta, y que supone un pacto social entre generaciones que se apoyan para poder financiar los estudios. La experiencia de muchos países, como Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido, Estado Unidos o Sudáfrica, es un buen ejemplo de ello.

¿Dónde se pueden solicitar las ayudas?

2014 Universitat Autònoma de Barcelona